Historia de Leycesa

Aunque la constitución en escritura pública fue en 1964, lo cierto es que la actividad comenzó mucho antes como sociedad unipersonal.

Conocida en aquellos tiempos como “Casa Bleda”, ubicada en la calle San Antonio, la sociedad tenía bastante arraigo en los campos de La Mancha, sobre todo en productos como las lentejas, las cuales se exportaban a todo el mundo.

El viejo almacén se encontraba junto a las vías de ferrocarril, al inicio de la calle Zamora. A principios de los años 70 nos trasladamos a las actuales instalaciones situadas en la calle Casas Ibáñez.

Cuando el mercado cambió, la empresa buscó otras actividades relacionadas con el mundo de cereal y su transformación, como la obtención y multiplicación de variedades de semilla certificada de distintas especies (cereales y leguminosas), así como la fabricación de piensos compuestos y materias primas preparadas para la alimentación animal. También se continuó con las actividades de comercialización de cereales, de legumbres envasadas y otros productos.

En el año 2014 se ampliaron las instalaciones, en una amplia parcela situada en la carretera de Madrid km 67, con una nueva y moderna planta de selección de semilla certificada y naves de almacenamiento de grano y producto terminado de una superficie de 3.500 m² construidos.

En la actualidad nuestras actividades son:
  • Comercio de cereales.
  • Producción y multiplicación de semillas certificadas.
  • Fabricación de piensos compuestos y mezclas multiparticulas para ovino bajo la marca “Nutrol”.
  • Almacenamiento y comercialización de cereales y materias primas.
  • Transportes.

El futuro se afronta con ilusión desde la base de una empresa consolidada en el sector agroindustrial, abordando retos como son continuar modernizando las instalaciones en la nueva sede, el cambiante mercado de los cereales, la innovación tecnológica en piensos y semillas, la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente.